Impacto de la revolución de la Web 2.0 No cabe duda que todos los días se aprende algo nuevo y hoy ha sido uno de esos días en donde las cosas que aprendes te cautivan. El desarrollo de la tecnología en los últimos años ha dado un giro muy importante a nuestras vidas, pues de pronto te das cuenta que la comunicación te abre horizontes que nunca antes imaginaste. El concepto de Web 2.0 abre un panorama ilimitado a dicha comunicación, a la socialización del conocimiento, a compartir tus pensamientos, conocimientos, sentimientos, etc., y además obtener una respuesta de infinidad de personas. Con esta modalidad, el acceso al conocimiento no tendrá límites y como dijo Adell, entre otras cosas, las escuelas ya no serán entidades aisladas y por consiguiente los alumnos tampoco. Podrán sentirse cerca e interactuar con mucha gente, sin importar su ubicación geográfica. Se imaginan, si sólo el 10% de las personas del mundo compartieran algo de lo que saben a través de la red, cuánta riqueza de conocimiento estaría al alcance de todos ¡esto es maravilloso! Para nosotros los integrantes de la comunidad de la Especialidad, es una invitación a probarlo y utilizarlo e invitar a nuestros profesores-estudiantes a que también lo intenten. Estoy segura que será una experiencia muy gratificante para todos. Saludos a tod@s Laura Rodríguez G.
Impacto de la revolución de la Web 2.0
ResponderEliminarNo cabe duda que todos los días se aprende algo nuevo y hoy ha sido uno de esos días en donde las cosas que aprendes te cautivan. El desarrollo de la tecnología en los últimos años ha dado un giro muy importante a nuestras vidas, pues de pronto te das cuenta que la comunicación te abre horizontes que nunca antes imaginaste.
El concepto de Web 2.0 abre un panorama ilimitado a dicha comunicación, a la socialización del conocimiento, a compartir tus pensamientos, conocimientos, sentimientos, etc., y además obtener una respuesta de infinidad de personas.
Con esta modalidad, el acceso al conocimiento no tendrá límites y como dijo Adell, entre otras cosas, las escuelas ya no serán entidades aisladas y por consiguiente los alumnos tampoco. Podrán sentirse cerca e interactuar con mucha gente, sin importar su ubicación geográfica.
Se imaginan, si sólo el 10% de las personas del mundo compartieran algo de lo que saben a través de la red, cuánta riqueza de conocimiento estaría al alcance de todos ¡esto es maravilloso!
Para nosotros los integrantes de la comunidad de la Especialidad, es una invitación a probarlo y utilizarlo e invitar a nuestros profesores-estudiantes a que también lo intenten. Estoy segura que será una experiencia muy gratificante para todos.
Saludos a tod@s
Laura Rodríguez G.